Av. Costera Guitarrón L5. Fraccionamiento Brisas Guitarrón, 39880 Acapulco de Juarez, Gro. Mexico
Villas Encantadas
diciembre 19, 2019
Acapulco es una de las playas mexicanas mas atractivas por su extraordinario clima, ideal para pasar un fin de semana o descansar por temporadas cortas. Su auge comenzó en los años 50, cuando las estrellas de cine y televisión paseaban por sus calles a plena luz del día.
Una década después, el puerto se convirtió en un sitio de reunión del jet set mexicano e internacional; cabe mencionar que Elvis Presley fimó aquí la película Fun in Acapulco. En los 70 se construyeron icónicas áreas residenciales como Las Brisas, Guitarrón y Brisas Marqués, donde magnates, artistas y hombres de negocios erigieron sus lujosas mansiones.
“LA MAYORIA DE LOS ESPACIOS SON ABIERTOS Y PERMITEN LA COMUNICACIÓN CONTINUA ENTRE LA NATURALEZA Y EL RESTO DE LAS ÁREAS DE LA RESIDENCIA.”
Después de un largo periodo de recesión, hoy vuelve a surgir como lugar glamoroso, espontáneo y divertido.
Bajo este contexto surge Villa Alejandra, una residencia construida con concepto contemporáneo y, a su vez, con un toque tradicional. La historia de Villa Alejandra comenzó cuando la familia Alemán decidió construir su hogar y plasmar en el su profundo amor por este puerto. La modesta casa comenzó a transformarse para dar paso a lo que hoy es una interesante residencia con dos ambientes diferentes pero igual de cautivadores. “Es mi hogar desde que nací, era una pequeña cabaña con dos cuartos cuando mis papás se conocieron, y a través de los últimos 40 años fue evolucionando según las necesidades. Cuando me casé y tuve a mis hijos, las dos casas tomaron una forma individual. Hoy, ambas están separadas”, explicó Alejandra Alemán.
“MI PASIÓN ES DECORAR LOS INTERIORES BASANDOME EN ELEMENTOS NATURALES QUE ABRAZAN LA ARQUITECTURA”, ALEJANDRA ALEMÁN.
Gracias al carácter de Alejandra y su estilo de vida moderno y en contacto permanente con la naturaleza, buscó crear un escenario sofisticado, original, con altas normas de calidad y belleza pero que mantuviera los elementos arquitectónicos característicos de la región; techos altos, espacios abiertos, acabados de yeso, pisos de madera y muebles empotrados.
El concepto inicial del proyecto se determinó luego de analizar las condiciones topográficas y de crear un planteamiento conceptual de las primeras ideas. Los dueños deseaban una alberca amplia y con diseño atractivo, pues gustan del ejercicio y de pasar largo tiempo leyendo o disfrutando del paisaje, pero también querían que uniera visualmente a ambas propiedades para concebir un hermoso conjunto residencial.
A las dos casas se accede por un camino de madera que serpentea y provoca el recorrido de todo el terreno. En la vivienda de estilo mexicano la circulación es relajada y los colores vivos; los accesorios artesanales de diferentes lugares y la presencia de la vegetación crean un ambiente intimo y acogedor. Las habitaciones son amplias, poseen grandes ventanales, lo que permite evitar el uso de luz artificial.
La segunda casa presume un exquisito estilo balinés. En el exterior yacen palapas a diferentes alturas, mientras que en el interior reina un ambiente contrastante y enigmático.
Al caer el sol, los ambientes de todo el lugar siguen en constante movimiento, ya que el diseño de iluminación logra escenas que armonizan y matizan con el diseño exterior.
Ambos espacios son un verdadero remanso de paz, en donde se puede descansar bajo un clima nombre y un ambiente que se adapta a cualquier estilo de vida. AD
Fuente:
LAS CASAS MAS BELLAS DEL MUNDO EDICIÓN NOVIEMBRE 2012